jueves, 3 de marzo de 2016

Blanco y Negro.



A veces es tan difícil dejar de ser necios y seguir adelante, dejar de culparnos por cosas del pasado, es tonto encerrarnos en una casilla donde te victimizas de lo ocurrido o te culpas de todo, cuál si fuese un mundo a blanco y negro, al final ninguna de las dos opciones tendrá un buen resultado. 

Hace un momento mantenía una conversción con un amigo y como cosa común en mí, al enviar un mensaje noté que me reía de una de mis deficiencias humanas solo que en ese momento todo transcurría normalmente hasta que mi amigo me pregunto acerca de mis habilidades, deje de responder por unos minutos y me concentré en ¿cuales eran mis habilidades?, ¿de verdad no recordaba ninguna?, llegando a una conclusión, no me conozco del todo bien, reconociendo que he pasado parte de mi vida preocupandome por los problemas de otros y por algunas frívolidades impuestas por la sociedad y  practicando las mismas por inmadurez.

Sin embargo, existen días que suelo catalogar como "días grises" en los que me suelo preguntar sí alguien más ve cosas buenas en mí, por tonta que sea la pregunta es obvio que las personas ven las cosas buenas en tí, así como también las malas, "no hay peor ciergo que él que no quiere ver", justamente el que no me de cuenta de mis habilidades y destrezas es porque no quiero verlas pues tenía un concepto erróneo de mí.

La promesa y el consejo de hoy va en base de aprender a reconocer las cosas buenas que tenemos, sacarles provecho y hacer que esas virtudes, habilidades o destrezas opaquen la parte negativa y nos ayuden a ir aminorandolas para ser mejor con nosotros mismos.

Es bueno ser bondadoso con los demás pero a veces tenemos que preocuparnos y ocuparnos de nosotros mismos para saber ayudar a otros.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario